Gestión del absentismo laboral
y de la salud en la empresa
Gestionar es analizar la situación, detectar disfunciones, diseñar acciones correctoras, planificar y ejecutar dichas actuaciones, evaluar y monitorizar los resultados, emitiendo los correspondientes informes.
Todo ello aplicado a la salud del personal.
Gestionar el absentismo médico implica seguir todos los pasos expuestos.
Llevamos años optimizando los protocolos de actuación médica en múltiples patologías y adaptándolos al entorno empresarial, buscando la optimización perfecta de los recursos y las máximas eficacia y eficiencia posibles. De esta manera tenemos nuestra propia metodología, única en el mercado, lo que nos hace ser altamente eficaces.
Hemos creado sistemas de formación específicos para el personal que implementa nuestros servicios, sistemas que haciendo fácil lo difícil, consiguen curvas rápidas de aprendizaje en técnicas y procedimientos médicos de por sí complejos.
Los resultados avalan nuestros sistemas de trabajo. La reducción del absentismo el primer año es de aproximadamente un 20%, habiendo llegado a un máximo de 62% de reducción el segundo año.
En patología no traumática de extremidad superior, muy habitual en entornos industriales, estamos en una eficacia terapéutica cercana al 95%, tanto en tendinopatía de hombro como epicondilitis o tendinitis de muñeca no traumáticas. Prácticamente en nuestra población atendida hemos conseguido eliminar las cirugías de extremidad superior. Estamos a nivel máximo mundial, porque desarrollamos una sistemática única a nivel mundial.
Cualquier experto en RRHH sabe cuál es el coste del absentismo y la magnitud de la cuantía del ahorro experimentado por las empresas que nos eligen para gestionar su absentismo. De hecho, en nuestros clientes medimos el ahorro de costes generado por nuestros servicios.
Todo ello generando amplia satisfacción no sólo en la Dirección de la compañía, sino muy especialmente en la parte social. En las encuestas de clima laboral que implementan nuestros clientes la pregunta "¿Cree usted que la empresa se preocupa por su salud?" suele ser la mejor valorada.
Nuestra metodología ha conseguido demostrar, en diversas empresas de distintos sectores y tamaños, que Rentabilidad + Valoración Social es un binomio posible.